Martín Guzmán junto a una comitiva de hombres cercanos a Alberto Fernández mantuvieron reuniones con los directivos de empresas de consumo masivo. Desde el Palacio de Hacienda remarcaron que “avanzaron los consensos para alcanzar un acuerdo”.
Durante la tarde de este martes, Martín Guzmán, ministro de Economía, Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, y Miguel Pesce, presidente del Banco Central, se reunieron con empresario para alcanzar un acuerdo de precios y salarios.
Según informaron desde el Palacio de Hacienda, la política de precios es uno de los temas que se trató en la reunión. Así, el Gobierno busca reeditar su idea de llegar a un acuerdo de precios y salarios, tal como había intentado en 2021.
“Hubo una actitud cooperativa y constructiva por parte de las empresas, quienes valoraron la importancia de los acuerdos de precios para ayudar a coordinar expectativas que permitan atacar el elemento de persistencia en el proceso inflacionario de una forma que sea consistente con el resto de las políticas macroeconómicas”, expresaron en un comunicado desde el Palacio de Hacienda después del almuerzo.
Participaron de la comida con la comitiva del Gobierno, Laura Barnator (Gerente General de Unilever para Argentina y Uruguay), Gabriela Bardin (Gerente General Argentina de P&G), Gonzalo Fagioli (Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Legales y Compliance) de Quilmes, Abelardo Gudiño (Gerente General para Argentina y Uruguay de Coca Cola), Adrián Kaufman Brea (Gerente General de Comunicación Institucional y Asuntos Públicos) de Grupo Arcor, Maximiliano Lapidus (Gerente de Area Interior de La Serenísima) y Agustín Llanos (CEO de Molinos Río de la Plata).
Al término de la reunión, el Ministerio de Economía difundió un comunicado donde indicó que los funcionarios presentaron los datos de actividad y dialogaron con los empresarios “acerca del esquema integral de políticas macroeconómicas, y avanzaron en los consensos para alcanzar un acuerdo de precios que coadyuva a atacar el problema de la inflación”.